viernes, 28 de octubre de 2016

Observación etnográfica



Como se puede observar en las imágenes tomadas en el barrio Álamos norte, hay varias pilas de escombros o residuos de construcciones o remodelaciones. Algo que, desafortunadamente, es muy común para los ciudadanos observar en la ciudad de Bogotá,por el ejemplo, en la calle 68 con avenida ciudad de Cali, en donde, se pueden encontrar desechos de tejas a base de plástico o de amianto (asbesto),conocidos por ser grandes contaminantes. 
El problema radica en que si estos escombros estuviesen compuestos por solventes o disolventes, se podría generar el smog fotoquímico , el cual al tener contacto con algunos contaminantes atmosféricos (tales como el oxido de nitrógeno) podría formar el monóxido de carbono, el cual, es uno de los principales causantes del deterioro de la capa de ozono. Además, esta clase de smog de color marrón es el que se puede observar en ciudades tales como Beijing, Londres y Bogotá. 
Foto tomada en el mes de Junio a la ciudad de Bogotá

A través de esta investigación se pudieron concluir dos cosas: la primera puede que no hayan suficientes depósitos en la ciudad para contener esta clase de desechos; o, en el segundo lugar, que las empresas constructoras que claman tener una gran responsabilidad ambiental, no la ponen en práctica y no se dan cuenta que con estos elementos, no solo están contaminando los suelos, ni la atmósfera, sino que también están contribuyendo con la creación de nidos de fauna nociva (insectos tales como los zancudos), los cuales pueden transmitir enfermedades al ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario