viernes, 28 de octubre de 2016

Encuestas

La encuesta fue realizada a aproximadamente 25 personas, con el fin de observar qué tipo de productos para la limpieza compran; también sus conocimientos sobre la composición de los mismos con sustancias químicas (posiblemente peligrosas para el medio ambiente); su interés por la implementación de tecnologías verdes en sus hogares y las actividades que realizan para contrarrestar los efectos de los productos adquiridos. 

Los resultados de las preguntas fueron los siguientes: 

Al preguntar la edad de los encuestados, se pudo evidenciar que el 52% de ellos (es decir, 13 personas) se encuentra entre los 15 a 25 años, el 28% (representando a 7 personas) se encuentran entre los 45 años en adelante. Teniendo en cuenta estos resultados, se podría decir que el rango de edad de usuarios de productos de limpieza para el hogar es amplio.  




Al preguntarle a los encuestados si estos utilizaban pesticidas, raticidas o destapadores de caños en su hogar o en su lugar de trabajo, el 52% de ellos (es decir 13 personas), admitieron que, de hecho, si los utilizaban cotidianamente y el restante 48% (12 personas) dijeron que no.  Esto demuestra que una gran mayoría de personas suele adquirir o tener esta clase de elementos en sus hogares. 
Al preguntarle a los encuestados, si estos leían las instrucciones de los productos de limpieza que utilizaban, el 72% de ellos ,  admiten que si leen las instrucciones, y el 28% contestaron que no. esto demuestra que la gran mayoría de personas si tienen conocimiento de que químicos se estan utilizando para la limpieza.
Al preguntarle a los encuestados, que si sabían que los productos de limpieza que compran para su hogar estan compuestos de sustancias químicas que afectaran la atmósfera y el medio ambiente, el 72% dijo que si estaban enterados, y el 28% dijo que no. Teniendo en cuento estos resultados, se podría decir que la mayoría de personas estan enteradas de el daño atmosférico que estan causando al utilizar estos productos.
Al preguntarle a los encuestados, que a pesar de que conocían la información y los compuestos que dañan al medio ambiente ¿porque seguían utilizándolos? el 65%  No tiene conocimiento de otros productos que no dañen o contaminen la atmósfera, el 9% de los encuestados dicen  que adquiere en el supermercado  tienen un precio bajo y el 26% de los encuestados Conoce productos que contrarresten efectos, pero sus precios son muy altos. esto demuestra que la mayoría de los encuestados optan por obtener un producto a un precio bajo y que a pesar de que quisieran contribuir y comprar productos amigables con el medio ambiente estos tienen un precio elevado en el mercado.

Al preguntarle a los encuestados, que si estarían dispuestos a hacer sus propios productos de limpieza con ingredientes naturales, el 62% dijo que si, el 9% respondieron que no y por ultimo el 29% respondieron que si les gustaría pero que este consiste en un procedimiento demasiado complicado y demorado. esto da a conocer que la mayoría de personas estan dispuestos a realizar sus propios productos pero una gran parte desean que sea de una forma rapida y eficaz.
Al preguntarle a los encuestados, si estarían dispuestos a modificar su hogar con ciertas alternativas tecnológicas con el fin de disminuir la contaminación atmosférica, y el 100% (las 25 personas) de los encuestados respondieron que si. esto demuestra que todos estan de acuerdo con obtener nuevas tecnologías innovadoras que ayuden no solamente al medio ambiente para disminuir la contaminación tambien a nosotros mismos.
Al preguntarle a los encuestados, qué tipo de actividades realizaban para contrarrestar los efectos que el uso de los productos tenían; 7 personas respondieron que reciclaban (algunos, incluso, dijeron que tenían las canecas para diferenciar los diferentes desechos); 5 personas dijeron que se abstenían de utilizar los productos contaminantes o que los utilizaban en pocas cantidades; otros dijeron que compraban productos amigables con el medio ambiente y, para finalizar, dijeron que tenían diferentes sistemas de ahorro.  







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